Historia

En 1.979 Jorge Enrique Herrera Torres, un emprendedor bogotano, junto con dos socios, crea a Colombiana de Grabados, un pequeño taller artesanal para elaborar placas y escudos. Pasado un tiempo y debido a la poca utilidad que deja la empresa, los socios se retiran; quedando solo, pero con la convicción que en algún momento tanto esfuerzo y dedicación harían que el pequeño taller creciera, este emprendedor no abandono su sueño.

Gracias a la incansable lucha por alcanzar las metas, logra que dos empresas grandes, como Colmotores y El Tiempo se interesen y adquieran sus productos, desde ese momento aquel taller comienza a convertirse en una empresa con gran reconocimiento en Bogotá.

Años más tarde, su hijo Jorge Luis Herrera González, quien se encontraba finalizando estudios secundarios en el Instituto Técnico Central de La Salle, ingresa a laborar en la empresa, aportándole conocimientos técnicos a los procesos productivos.

El 14 de mayo de 1.987 Colombiana de Grabados es registrada en la Cámara de Comercio de Bogotá y se le asigna la sigla de Colgrab. En ese año el portafolio de productos es ampliado a productos para eventos (placas, escudos, trofeos y medallas) y Jorge Luis Herrera González se hace socio.

Actualmente la empresa cuenta con una planta de 5 pisos, una galería en el C.C. Hacienda Santa Bárbara y un completo equipo de maquinaria y Talento Humano.